Día de Ciencias Sociales y Humanidades Digitales #DíaHD

Lo único que podemos echar en cara a GrinUGR y Esteban Romero es: no tenemos tiempo para tantas cosas, y eventos. Diría que todas las Comunidades que se han presentado hoy, en el Día de Ciencias Sociales y Humanidades Digitales nos interesan: todas ellas tienen fundamentos en la cultura hacker (como apuntaba @psicobyte durante el encuentro), todas utilizan la tecnología, todas aportan conocimiento y valor a esta historia en la que trabajamos. Tenemos el foco puesto especialmente en JJMerelo y su idea de la libertad: en el software, en la literatura… en todo.

Nosotros sólo somos una herramienta para poder transmitir ese conocimiento, esa conversación. Sin ellos, los generadores de contenido, los impulsores de las comunidades, poco tendriamos que hacer.

Os animamos a todos los que tengais inquietudes “digitales” o relacionadas con las “humanidades” a interesaros por el GrinUGR. Os faltará tiempo, seguro.

Algunas fotos (de móvil, lo siento, aunque gracias a ello salen algunas Photospheres parciales aprovechables) del evento de hoy en la Facultad de Filosofía y letras:

(creo que aún no tenemos puesta la licencia en la página -work in progress-: todas las fotos son CC By, lo que quiere decir que incluso puedes intentar hacer negocio con ellas -citandonos-, si quieres y puedes ;) )