Clausura del II Campus Tecnológico UGR para chicas

El pasado viernes 10 de julio de 2015 se realizó el acto de clausura del II Campus Tecnológico UGR para chicas, en el que SI2 Soluciones ha participado como (co)patrocinador.

Ángel Moreno - Foto por @guadatech

Ángel Moreno, CTO de SI2 Soluciones – Foto por @guadatech

Agradecemos a la organización su invitación a participar con unas palabras en este evento; Ángel Moreno, nuestro CTO y responsable de proyectos, acudió a la cita y reflexionó con las chicas y el resto del auditorio acerca de la necesidad de incorporar a a mujer al sector tecnológico, potenciando la igualdad para poder construir entre todos.

Su intervención giró en torno a la necesidad de cultivar también otras áreas complementarias a la tecnología, como son la comunicación y la gestión de la identidad digital, como una herramienta fundamental para dar visibilidad y poner en valor el propio esfuerzo, así como conseguir generar lazos y comunidad para poder acometer proyectos mayores, construyendo equipos multidisciplinares de forma global.

Asimismo, dedicó unas palabras de agradecimiento al trabajo que realiza la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada, ensalzando las virtudes de “lo libre” en general, y el Software Libre en particular como herramienta de aprendizaje. Animó a las chicas a contribuir a la difusión de este mensaje, hablando de estos conceptos en casa y educando de este modo de abajo hacia arriba, haciendo comprender a los padres y madres cómo, gracias a la existencia de este tipo de iniciativas, es posible hacer tantas y tan grandes cosas con muy pocos medios. Y ganarse la vida con ello, también (a pesar de que se arriesguen a pensar “que están algo locas” en sus propias palabras).

 

Aquí podeis ver unos vídeos de la presentación que cada grupo de chicas hicieron de cada uno de sus proyectos, y algunas fotos del evento.

Para nosotros ha sido una experiencia estupenda, confiamos en poder acompañarlos también en la próxima edición. ¡Gracias por todo!