#Si2Camp Berlin 2019

Una de las mejoras cosas que suceden cuando trabajas en una pequeña agencia como es Si2 es que de vez en cuando nos podemos permitir algún rato de sonrisas.

Así de memoria, hemos hecho algunas cositas aparte de trabajar en estos años: escalado en equipo, saltado desde 15 o 20 metros de altura a un río, salido de paseo improvisado por el monte un viernes, criado un pequeño #duckarmy, construido un aparcabicis donde cabe casi cualquier cosa, jugado al ajedrez, aprendido a hacer pajaritas de papel, recibido clases de inglés, celebrado cumpleaños, dibujado en pizarritas (esto que hace Ángel no se puede considerar trabajo), probado camisetas exclusivas, celebrado alguna barbacoa con piscina, pasado buenos momentos en nuestra cafetería Momo -y también con stormtroopers– recibido visitas de personas ilustres -¡hola Paula!-, celebrado algunas fiestas con los vecinos, cuidado alguna planta, preparado trampas a los compañeros, repartido manzanas, salvado algún bicho despistado con una pata muy familiar, sufrido algún ataque Hasselhoff, jugado al futbolín, roto algún dron, dado algunos pasos en el mundo maker, aprendido unas de otras en nuestras #Si2TribeMeetups mensuales y…

/perdón por el album familiar, pero: PICTS OR IT DIDN’T HAPPEN , puedes desplazarte hacia abajo para resolver el hype/

 

viajado un poco.

No demasiado, hay que tener en cuenta que somos una microempresa y el coste es brutal para nosotros: por una parte el tiempo que dejamos de producir (en Si2 la mayor parte del personal, salvo los dos socios, están en nómina y nunca se ha pedido -faltaría más- recuperar tiempo dedicado a estas actividades extraescolares); por otra, el propio coste de los viajes, ya sea gasolina, bus, alojamiento, comida… Es difícil siendo tan pequeños, pero siempre hemos hecho todo el esfuerzo posible. Las WordCamps fueron nuestra excusa perfecta (WordPress está en nuestros corazones) y hemos podido compartir habitación en Sofia, Madrid, Sevilla,… ¡A la WCEU de Sevilla fuimos todo casi todo el equipo en 2015! 

Aprovechando la implicación con WordPress de todas las compañeras (en la pasada WordCamp Granada 3 de los organizadores y 2 voluntarios eran de Si2, el resto asistió con entrada subvencionada), y que el río Monachil pasa por Huétor Vega este año 2019 vamos a hacer un doble salto mortal, con pirueta, en la cosa ésta del /team building/.

¿Cómo se traslada una empresa al completo a #WCEU Berlin, sin morir en el intento?

Con mucho cariño. Sí, toda Si2 Soluciones estará en Berlin, pero -sujetame el cubata, Fernando-, del 18 al 24 de junio de 2019. Una semanita completa, no sólo los días WordCamperos.

Haremos un poco de workation pero, seamos sinceros: en Si2 la mayoría somos bastante tradicionales para esto de trabajar (poco nómada digital, aunque hay intención), tenemos nuestro local, horarios flexibles, pero horarios, teletrabajo cuando se quiere, pero poco… Es decir, que nos llevaremos los portátiles para resolver urgencias, pero en la práctica esta semana es un premio al equipazo. Porque se lo merece, sin más. Este año 19 está siendo excepcional (pero nada casual, cumpliendo pasitos en una hoja de ruta predefinida) en cuanto a la calidad de los proyectos que estamos sacando adelante en todos los sentidos. Desde la parte de consultoría de preventa hasta la revisión de calidad final, entrega y gestión del cliente, presupuestos mejor trabajados en todos los sentidos, desarrollo balanceado a la necesidad de cada circunstancia, sin preciosuras cuando no se puede, dándolo todo cuando toca. Y un diseño de experiencia de usuario, sinceramente, alucinante. Total, que nos lo merecemos.

¡Hasta le hemos puesto nombre al asunto! Vimos la opción de hacer unas camisetas para la ocasión, y apareció Si2Camp… Nuestra iniciativa bebe de la WPES Camp, aprendemos mucho del ecosistema WordPress, aportamos también lo poquito que sabemos.

La experiencia va a ser intensa, desde luego. Dormimos todos en una habitación de hostel compartida (con muy buena pinta y cerquita del venue de la WCEU, eso sí). Y amenazamos con karaoke como warm-up.

 

 

Seguiremos contando cositas de ésta y otras experiencias que nos hacen sentir orgullosas (también en el terreno más profesional), ojalá con muchas firmas diferentes. Nuestro Principio Nº4 dice que Somos Humildes, y así seguiremos siendo. Pero pensamos que también debemos ser inspiradores, mostrando lo que entendemos que hacemos bien, para que sirva de motivación interna y externa. #WeiWuWei

¡Nos vemos en Berlín!